Las redes sociales es algo que todos usamos en nuestra vida cotidiana, ya que con ellas podemos desempeñar diferentes actividades, ya sea el comunicarnos con personas que están a distancia, como para conocer nuevas cosas o inclusive trabajar.
Aun así no siempre deberíamos depender de ellas, en algunos momentos se debería de tomar un descanso, esto obviamente en beneficio propio.
El desprendernos de las redes puede ayudar a uno con el simple hecho de sentirse mas relajado, ya que no tienes la presión de estar contestando mensajes todo el tiempo, no tienes que estar avisando una cosa u otra.
Con esto también viene una paz personal, ya que el tiempo que dedicabas a contestar mensajes o publicar algo lo puedes invertir en algo personal, como el hacer ejercicio, meditar, descansar un poco.
También podemos agregar el hecho de que te sientes mejor contigo mismo. Ya que constantemente uno siempre ve las publicaciones de los demás pensando que tienen una buena vida, que son mejor que uno, pero eso solo es una publicación, si descansas lo mas mínimo de esto te sentirás mejor, ya que no te estarás comparando con los demás, pensando que ellos viven como tu quisieras.
Obviamente el tomar un descanso de esto no se tiene que efectuar por un tiempo extenso, haciendo de esto algo sencillo.